miércoles, 2 de mayo de 2012

LIBRO LIM: NUESTROS NOMBRES


En entradas anteriores, ya he explicado cómo me gusta trabajar la lectoescritura a través del nombre, tanto en el nivel de 3 años (Proyecto EL NOMBRE 3 años), como en el nivel de 4 años (Proyecto EL NOMBRE 4 años). Pues bien, para reforzar el trabajo que han realizado los enanos de "la clase de los peces" y "la classe dels elefants" he elaborado un libro LIM para cada una de las clases. 

En él podrán realizar diferentes actividades jugando con sus nombre y sus fotos o sólo con sus nombres. Está dividido en 6 grupos de actividades diferentes:

- NOS PRESENTAMOS: formada por dos pantalla diferentes, en la primera se presentan cinco enanos y en la segunda han de  colocar a cada foto su nombre correspondiente.
- UNE NOMBRES IGUALES: han de relacionar los nombres iguales situados en dos columnas
- SOY UN NIÑO O UNA NIÑA: han de clasificar los nombres de sus compañeros según sean niños o niñas, arrastrándolos encima del dibujo correspondiente.
- UNE FOTO O NOMBRE: juego de memoria en la que deben hacer parejas uniendo cada foto con su nombre.
- SOPA DE LETRAS: deben encontrar el nombre de sus compañeros en las sopas de letras.
- ESCRIBIMOS NOMBRES: finalmente han de construir el nombre de cada compañero de clase teniendo la letra inicial de cada nombre.
- al final de cada una de estas actividades, se encuentran cinco PUZLES de cada uno de sus compañeros, de tal manera que al acabar el libro LIM han podido hacer los 25 puzles de toda la clase.

Para poder jugar a pantalla completa, sólo tenéis que pinchar en el enlace que hay debajo de cada juego o en el icono de una pantalla que hay arriba a la derecha de cada juego.

CHICOS...  ¡¡¡A JUGAR Y A DIVERTIROS MUCHO!!!


http://dl.dropbox.com/u/33490239/LIM/La%20clase%20de%20los%20peces/somos_la_clase_de_los_peces.html


http://dl.dropbox.com/u/33490239/LIM/la%20clase%20de%20los%20elefantes/la_clase_de_los_elefantes.html

24 comentarios :

  1. Me encanta la actividad!! ES fácil de hacer?? Parece que lleva un gran trabajo pero seguro que luego disfrutan muchísimo con estos juegos! Enhorabuena por tu trabajo, Miren. Que pases buena semanita!

    ResponderEliminar
  2. Miren es una actividad genial. No tengo ni idea de cómo se hace. Es algo más de lo que tengo que aprender. El próximo curso si estoy con un grupo de 3 años, prometo aprender para hacerles uno. ¡Me encantó!! felicidades!!! Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los peques se lo pasan pipa, repasando de forma lúdica todo lo trabajado a lo largo del curso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estan super bien Miren!! Me han encantado. Un trabajo precioso y muy útil! Qué bien. Los libros interactivos son una herramienta fantástica, eh?

    Besitos. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro excepcional. Pero te aseguro que tiene mucho trabajo. Sobre todo los preliminares, grabar a cada niño diciendo su frase, hacer las fotos, y luego hacer el libro, que no es moco de pavo. Yo hice un curso de esto el año pasado del ITE y estuvo genial. Lo malo es que ya no me acuerdo. Pero lo recuerdo complicado. Un trabajo excepcional, de nuevo, muy motivador para vuestros niño2s. ¡Vaya parrafada que acabo de escribir!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que esta herramienta es muy versátil, os ha quedado fenomenal, voy a tener que meterme de lleno en ella, o un poquito al menos. Si es que no tengo tiempo...
    menuda rabia me da. Felicidades por desarrollarla tan bien. Me la apunto. besitos.

    ResponderEliminar
  7. Genial Miren, un trabajo encantador !!!!
    Muy buena faena!!!
    Hasta pronto!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Gema, a mi me ha parecido muy fácil de aprender, es mucho más complicado el jclic. Un una vez hecho el primero ya te salen de
    tirón. Anímate el resultado es genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Carmen, para tres años estaría genial con sus fotos, les puede encantar. Anímate. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola profes, están disfrutándolo muchísimo. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Joel, realmente han quedado muy atrayentes para los enanos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Nika, no desanimes al personal mujer, jeje que no es tan complicado, yo la recopilación de recursos la planteo como una actividad de aula y se lo han pasado pipa, además si les vieras las caras cuando van apareciendo las diferentes pantalla... es genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca, sobre todo es que es una herramienta que me permite trabajar lo que yo quiero. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Magda, me alegro que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente estupendo. Quiero apredeeeeer a utilizar LIM. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Miren, no sé que decirte que ya no sepas, te ha quedado FENOMENAL!!! Me encantaría ver por un agujerito las caras de tus enanos cuando se han visto en la pantalla.Tuvo que ser fantástico. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea, MIren, me ha encantado, está chulísimo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola ONi, me alegro que te guste y yo te animo a que aprendas, es muy chulo. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Ana, que te puedo decir más que gracias por estar ahí detrás. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Cati, muchas gracias, un honor viniendo de una nueva experta en LIMs. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Que trabajo tan bonito y útil, me encanta cómo ha quedado y seguro que a tus pitufos les ilusiona mucho verlo y aprender con él. Un pitufibeso. Profe Belén

    ResponderEliminar
  22. Hola Belén: me alegro que te guste, los enanos se lo están pasando genial con el juego. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Miren me pareció una idea genial y con posibilidad de realizar en casa muchos de los juegos que hacemos en el colegio. Este verano he practicado con el LIM y como empiezo con tres me llevo prestadas tus ideas y preparo uno. Mil gracias! Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Pilar, ya verás como lo utilizan mucho en clase y en casa. Un saludo

      Eliminar