jueves, 25 de octubre de 2012

LA COCINA DE DIBUJO (Hervé Tullet): un imprescindible en infantil

Para preparar EL TALLER DE GRAFISMO, para este curso, durante este verano estuve buscando libros que me pudieran servir para realizar actividades de grafismo diferentes. En esa búsqueda dí con algunas maravillas que van a pasar a ser imprescindibles en mi aula. Anteriormente ya os enseñé uno de ellos en la entrada Taller de grafismo: primera toma de contacto, JUEGO DE COMPONER ARTE (Hervé Tullet).

Esta semana siguiendo con este fantástico autor, creador, inspirador... Hervé Tullet, me gustaría enseñaros...

LA COCINA DE DIBUJOS


Para poder utilizar este libro lo primero que hay que hacer es convertirse en un auténtico chef, para poder pintar las estupendas "recetas" divertidas y supercreativas. En pocas ocasiones presento páginas interiores de los libros, pero en este caso me gustaría enseñaros el índice para que podáis admirar el gran recetario que presenta. Tambien una de las recetas para poder ver cómo se plantean: una página con las instrucciones y al lado "la mesa preparada" y lista para pintar:


Esta semana nos hemos puesto nuestros delantales y gorros imaginarios y hemos realizado nuestra primera receta. Para ello hemos preparado los botes de rotuladores finos y gruesos y establecido la única condición de cambiar de color en cada ingrediente de la receta.



ENSALADA RÁPIDA DE PASTA

Aunque la receta del libro indica los pasos a seguir, la he personalizado a medida que lo íbamos haciendo, y la del libro la hemos utilizado de orientación, eso si, muy buena orientación claro, jeje. 

INSTRUCCIONES

Dibuja en el plato los siguientes ingredientes, tan rápido como puedas con diferentes colores:

- Un círculo grande
- Dos círculos medianos
- Tres círculos pequeños
- Un círculo dentro de otro, con otro círculo dentro.
- Un círculo con cuatro puntos dentro y otro círculo con otros cuatro puntos dentro de ese círculo.
- Diez círculos díminutos. Repetido con otro color y repetido con otro color
- Un montón de puntitos de colores por todo el plato y...

Listo para comer y...  que mejor que ver nuestro platos de ensalada preparados, jejeje


34 comentarios :

  1. Conozco el libro. ¡Es superdivertido! Lo recomindo

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor, pero no conocía el libro, ni tampoco la actividad que habéis realizado. YO siempre he trabajado la receta de cocicna como texto de uso social, para el aprendizaje de la lectura y escritura. Pero me ha gustado mucho! Gracias Miren.UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena verlo, te gustará mucho. Un saludo Nati

      Eliminar
  3. Qué actividad más divertida!! Sin duda apetece comprarse ya esos libros que recomiendas! Mis peques son supercreativos y les encantan las propuestas de grafismo ¡seguro que ésta les va a "chiflar"! Gracias Miren, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico Miren! Este libro ya lo conocía y es genial! El trabajo os ha quedado genial. Tienes unos "chefs" increíbles. Besos!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Miren, no conocía ni el autor ni el libro, pero por poco tiempo
    LO PROBAREMOS EN NUESTRO MUNDILLO
    Gracias por renovar ideas

    ResponderEliminar
  6. Hola Miren! Que originales, fantásticos y divertidos los dibujos de tus cocineros!!! Desconocida este libro y también al autor, gracias por presentarnos.Tienes muchísima razón, es indispensable en el aula. Un besete

    ResponderEliminar
  7. Da ganas de comer unos platos tan apetitosos! Besos, Miren y para l@s cociner@s tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lástima no poder hacerlo de verdad. Un saludo profes

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡Guauuuuu Miren!!!! No conocía el libro y, la verdad es que me ha encantado =)=) Muchísimas gracias y enhorabuena a los cocineros. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carol. Es un libro genial y viene bien para ratos sueltos. Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Ya mismo me paso a comprar el libro, a ver si me empapo de sus ideas y me sale un buen menú.
    Y como siempre te digo: muchísimas gracias por compartir. La de cosas que estoy aprendiendo y autores que voy conociendo gracias a tí y demás amigas blogueras.
    Un besazo Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rosario, a mi me pasa lo mismo, estoy aprendiendo muchísimo. de todos. Un saludo

      Eliminar
  10. ¡¡Qué bueno, Miren!! Mañana mismo lo encargo. Yo tengo el de "Un Libro" del mismo autor, y me encanta, pero este me parece super interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creoq ue todos sus libros son geniales. Un saludo Prado

      Eliminar
  11. No conocía el libro, está genial. Vuestros platos de pasta, deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Miren este proyecto sobre el grafismo me encanta.
    Ya conoces mi predilección por todo lo relacionado con este tema ¡¡me has dado en el punto débil!!
    Lo sigo muy de cerca y tomaré nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes tu también acepto cualquier sugerencia jiji Un besazo Noelia

      Eliminar
  13. Hola Miren! De nuevo una idea genial para trabajar el grafismo de una manera diferente, creativa y motivadora!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eva. Me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo

      Eliminar
  14. No conocia el libro. Me va a venir estupendamente para el taller de cocina que quiero hacer el próximo curso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, merece la pena usarlo con los pequeñajos. Un saludo Eva

      Eliminar
  15. Hola Miren aunque tu entrada ya es antigua me ha encantado. No conocía este libro pero sí otros de este autor y la verdad es que me encantan. Me encanta la idea de trabajar los grafismos de esta manera tan original y me ha dado muchas ideas para comenzar con mi "taller de grafismos". Quería preguntarte para qué edad lo utilizaste y si crees que sería recomendable para alumnos de 4 años. Estoy todavía un poco perdida pues siempre he trabajado la grafomotricidad de forma tradicional y la verdad es que no me convence ni a mí ni a mis alumnos. Esta idea creo que les va a encantar.
    Muchas gracias porque tus blogs son una gran fuente de inspiración y un banco enorme de recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, gracias por tus palabras. Yo empecé precisamente a utilizar este libro cuando estaba en 4 años y me fue genial. un saludo

      Eliminar
  16. Hola. Gracias por compartir la actividad. Hace tiempo que el libro está descatalogado. ¿Sabes cómo conseguirlo o si en algún sitio está en pdf? Normalmente compro los libros pero llevo tiempo buscando éste y no doy con él. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente está superdescatalogado, pero en amazon puedes buscar la versión en francés. Un saludo

      Eliminar
  17. Hola, podrías decirme como conseguirlo... Queremos hacer un proyecto y no está disponible en ningun lado. Gracias

    ResponderEliminar