jueves, 23 de enero de 2014

POESÍA CON PICTOGRAMAS: EL CARACOL

Esta es la entrada con la que hemos estrenado nuestra participación en PALABRAS AZULES este nuevo año.


Hemos comenzado a utilizar en nuestra clase una aplicación que nos recomendaban nuestras amigas Carol de "Un mundo de pequeñas cosas" y Cati  de "Los peques de mi cole", y que nos está gustando y ayudando mucho. Se trata de PICTOTRADUCTOR, una sencilla herramienta que permite escribir frases y textos mediante la utilización de pictogramas y que ayuda mucho a mis alumnos en primer lugar por la edad (3 años) y en segundo lugar porque algunos no hablan, ni entienden castellano o valenciano. En primer lugar hemos montado en una presentación nuestra poesía:    

EL CARACOL



A partir de ahí cada día la empezamos a "leer" todos juntos en la PDI, para que se fueran familiarizando con ella. También preparamos un libro pequeñito con la poesía para poder "leerla" de manera individual.  




Para terminar, todos los que se han atrevido se la han leído a los compañeros y aquí tenéis a cinco valientes. Eso si, subir el sonido que mis peques hablan muyyyy bajito, jejeje.

8 comentarios :

  1. Me encanta ver como "leen". Un gran trabajo, Miren. Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Miren!! Me ha gustado mucho la idea y los peques leyendo, majísimos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, a ellos les ha hecho mucha ilusión verse. Un saludo

      Eliminar
  3. Excelente trabajo. El Pictotraductor está genial, lo acabo de descubrir y probar, pero supongo que no está en catalán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta. SI necesito hacerlo en catalán busco los dibujos en castellano y les escribo a los niños el texto en catalán. Por lo menos es una solución.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Preciosos los niños y lo hacen muy bien. Me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar