miércoles, 22 de enero de 2014

TÉCNICAS PLÁSTICAS: COLLAGE DE LA FIGURA HUMANA


Aprovechando que estabamos trabajando el cuerpo, planteamos como técnica plástica la realización de un collage para construir la figura humana. En primer lugar pintamos una base negra o gris oscuro con pintura y rodillos.



Una vez secas las bases, repartimos en cada mesa (esto lo hicimos por equipos) círculo, cuadrados, y rectángulos  de papel charol, de diferentes colores, para que ellos formarán una figura humana. Una vez que habían pegado las figuras con cera blanca dibujaron: pelo, orejas, pies y manos. Y para terminar con rotulador permanente han pintado ojos, nariz y boca. Aquí los tenéis en acción...    


Y aquí os dejamos el resultado final...


11 comentarios :

  1. Me encanta, quizás me lleve la idea para los peques de 3 años, que la tutora me ha pedido que les de Plástica, y estoy intentando ofrecer otras alternativas, que no sean una ficha para pintar!!!
    beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, les encantará y es muy divertida para ellos. Un saludo Silvina.

      Eliminar
  2. Me encanta ver tus trabajos pues yo también estoy trabajando el cuerpo y tenemos pegatinas para hacerlo pero esta es otra idea estupenda. Gracias por compartirlo. Gelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro un montón. Un saludo

      Eliminar
  3. mira qué majos han quedado!!! si es que tienes un talento especial para la plástica. un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien lo han hecho! Aprovechando que estamos con el mismo tema lo haré con los míos ji ji Gracias Miren. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te queda muy bien, una idea muy original
    Un beso

    ResponderEliminar