domingo, 12 de enero de 2014

UNA SEMANA PARA DISFRUTAR DE LOS JUGUETES

La primera semana de cole después de las vacaciones de Navidad nuestros peques vienen emocionados tras la visita de los Reyes Magos, y es una ocasión ideal para dedicarla a jugar con los compañeros, a los que también hemos echado mucho de menos. Por eso decidimos que el primer día de cole cada enano podía traer al cole el juguete que quisieran para enseñar y compartir con sus compis.



Los demás días de la semana podían traer juguetes pero cada día de un tipo diferente. El miércoles trajeron vehículos: coches, motos, camiones etc. 



El jueves muñecos o muñecas...




Y finalmente el viernes pelotas, aunque de esto último no tenemos fotos que me despisté y no las hice, jeje. Realmente para ser la primera semana después de tantos días de vacaciones, ha sido genial, estaban muy centrados y participativos. ¡¡Ya nos vamos terminando de adaptar al cole!!

12 comentarios :

  1. ¡Qué manera más bonita de empezar! Totalmente respetuosa con los intereses de los niños y potenciando el compartir.

    ResponderEliminar
  2. Que forma más estupenda de aprender a compartir y fomentar el compañerismo. Ideal para los 3 añitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eva, un poquito les ha costado pero hay que seguir practicando. Un saludo

      Eliminar
  3. En mi cole también les dejamos un par de días para que traigan los juguetes nuevos. Y qué emocionados vienen con ellos. Les va muy bien porque luego intercambian y comparten. A mi me gusta.
    Pero este año tuve el mismo día 4 Furbies y no se callaban jajaja... los tuvimos que sacar un ratito al pasillo....los 4 bichos . Mis pekes se partían de risa....
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, al final de la tarde casi me convierto en "la asesina" de un Pocoyo parlanchín jajjajaj

      Un besazo Mireia.

      Eliminar
  4. Muy buena idea, en el cole de mis hijas también llevan un día un regalo de Reyes y van muy contentos los niños de poder compartir con sus amiguitos sus regalos que con tanta ilusión recibieron de los Reyes Magos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué contentos se ven con sus juguetes! Es una buenísima actividad para aprender a compartir. Un beso.

    ResponderEliminar