jueves, 15 de enero de 2015

LIBRO DE LOS DECORADOS Y CUADERNO DE GRAFISMOS

En nuestro RINCÓN DE PLÁSTICA tenemos una biblioteca de arte, donde pueden encontrar, entre otros, dos libros que utilizamos en muchas ocasiones y que este curso y el que viene usaremos mucho más. El primero es  EL LIBRO DE LOS DECORADOS sacado del PICASA de caballa69 de mi amiga Ángeles.  


Este libro lo utilizamos mucho cuando estamos en el TALLER DE GRAFISMO, cuando preparamos marcos para nuestros trabajos o simplemente cuando van a jugar libremente al RINCÓN DE PLÁSTICA. También para estas ocasiones utilizamos mucho el segundo de los libros que es  EL CUADERNO DE GRAFISMO y que copié de una idea de Eva del "Pavelló d'infantil".


En esta ocasión la actividad que realizamos en nuestro TALLER DE GRAFISMO era libre y utilizando estos dos libros de nuestra biblioteca de arte. Para ello les entregué una hoja con espacios diferenciados y tenían que decorarlos cada uno de una manera diferente. Por equipos fueron pasando por este rincón y utilizando ambos libros fueron buscando posibilidades distintas. Por supuesto también podían inventarse otras nuevas.



Os dejo cuatro ejemplos de los trabajos  que han realizado, pero también añado que he seleccionado los cuatro en los que mejor se ve la variedad seleccionada.


36 comentarios :

  1. Muy buen trabajo. Me encanta la idea de decorar haciendo grafismos. Voy toma a nota a ver qué hago en este sentido. Gracias.
    Aprovecho para desearte feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy buena de trabajar la grafo, un saludo Ana

      Eliminar
  2. Miren,
    soy fan del grafismo creativo y estas propuestas me parecen excepcionales.
    Espero que con la llegada del 2015 pueda recuperar las visitas a mis blogs preferidos :)
    Besets
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carme, espero que este año vaya mejor. Un besazo

      Eliminar
  3. Me alegra mucho, Miren , saber que te gusta y le das tan buen uso a este libro de grafías, muchas gracias por nombrarme , es todo un detalle. Me ha encantado, gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tus materiales, son geniales!!

      Eliminar
  4. Genial, genial, super-mega-ultra-hiper-requete genial no, ..LO SIGUIENTE!!!
    Esta también me la copio!!! Para "la libreta de las grandes ideas", pero le tendré que añadir al título "de Miren"!!!!
    Y esos niños/as, qué maravilla de trabajos!!!
    Muchas gracias por compartirlo y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja vaya entusiasmo!! me alegro de que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  5. Miren, como siempre tus entradas geniales!! Me encanta como les ha quedado!! Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tus experiencias que nos ayudan a mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias son ideas innovadoras las pondre en practica con mis estudiantes

      Eliminar
    2. Me alegra que te gusten, un saludo

      Eliminar
  7. muy buena idea saludos desde mazatlan sinaloa

    ResponderEliminar
  8. Miren me podrías mandar fotos de tu cuaderno de grafo, para yo hacerlo en mi aula.

    Mi correo es lavidarosageral@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo lamento pero ahora mismo no es posible.Un saludo

      Eliminar
  9. hola, soy mama y busco desarrollar estas habilidades en mis niños de 3 y 5 años, como puedo empezar? Saludos y gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN pinterest tienes montones de propuestas de grafismo creativo, sólo tienes que buscar una que te guste y dejarle ser creativos. Un saludo.

      Eliminar
  10. Excelente idea. Solo cambiaré algunos dibujos para que en castellano se cumpla la regla.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias excelentes trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren! Me encantan tus trabajos, gracias por compartir.
      El enlace al libro de los decorados no me va y me gustaría ver como es. Muchas gracias

      Eliminar
    2. VUelve a intentarlo, el enlace ya está arreglado. Un saludo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Sigue sin funcionar el enlace, si no es mucha molestia volverlo a poner. Me encantaría ver el cuaderno de decorados por dentro. Muchas gracias por compartir, me haré un cuaderno de grafismo me encanta!!!

      Eliminar
    5. a mi también me da error el enlace. Gracias por tus ideas y propuestas, son geniales!!!!!

      Eliminar
  12. Lo lamento mucho pero picasa dejo de funcionar hace y un tiempo y no puedo recuperar el enlace. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Excelente el grafismo es elemental en la preescritura y aqui nos muestra de una manera ludica que motiva a los peques y docentes .
    Felicidades gracias por compartir.

    ResponderEliminar