jueves, 18 de febrero de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ¿QUÉ ATRIBUTO HA CAMBIADO?


Seguimos utilizando nuestra MAQUINA TRANSFORMADORA de atributos y este año les encanta todavía más que el año pasado. Lo primero que hacemos siempre es presentar las cuatro tarjetas de atributos (color, tamaño, grosor y forma) y pegarlas en la parte delantera de la caja. A continuación uno de mis enanos escoge una ficha de la caja de bloques lógicos y la meten por el hueco de entrada de la caja. Después de que suene el timbre de aviso ya se preparan para ver la ficha que va a salir por el otro lado.


Finalmente ha de explicar que atributos han cambiado y para ello va mirando una a una las tarjetas que colocamos al inicio de la actividad. Sin duda, ¡¡os recomiendo haceros una!!


Os dejamos un vídeo con una de las explicaciones.

10 comentarios :

  1. ¡Me encanta tu máquina de tributos! Si vuelvo a PT me hago una fijo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta actividad i tu máquina de atributos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea me la enseñó @tocamates y ya hace tres años que la tengo y es genial.

      Eliminar
  3. Hola Miren. Es una actividad muy interesante. Mi próxíma tarea será construir una máquina para trabajar con los bl. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado loca, ¡¡me chifla!!. Otra genialidad de Miren.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja la idea no es original mía, mira el blog de Tocamates. Un slaudo Nayra

      Eliminar