lunes, 20 de junio de 2016

RINCÓN DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ORGANIZAMOS EL MATERIAL MANIPULATIVO


Este es el genial mueble que me hicieron Álvaro y Dunna, a los que ya he nombrado en alguna ocasión para organizar de una manera práctica y sencilla todo el material manipulativo que iba acumulando para nuestros talleres de lógica-matemática. De nuevo tengo que darle las gracias a los dos porque es una gran suerte tener a alguien que sabe hacer realidad las ideas que se me ocurren o que voy encontrando por la red. Y lo mejor de todo es que siempre superan mis expectativas y facilitan mi trabajo con los enanos.


Hace ya muchos meses que os enseñé como organizo este año nuestros juegos y talleres matemáticos en la entrada en la que os mostraba dicho rincón. Si queréis volver a verlo pinchar AQUÍ.

Como podéis ver en esta fotografía iba colocando en la estantería las cajas de chuches con el material que preparaba para los peques, pero con el paso del tiempo cada vez ocupaban más espacio y no teníamos hueco.

Por eso les pregunté si me podían hacer un mueble en el que cupieran 30 cajas, y que tuviera ruedas para poderlo mover con facilidad. Y como siempre hicieron realidad el mueble. Además como en otras ocasiones lo decoraron y le dieron un toque mágico. 




Ahora tenemos acceso a todos los materiales de una manera muy sencilla y todos están agrupados. Tanto en los momentos de juego libre en los rincones como en los momentos de talleres matemáticos tenemos cajas suficientes para que todos ellos tengan un material individualmente, o por parejas. En las imágenes de abajo todavía no teníamos las 30 cajas. 



 Muchas gracias Álvaro y Dunna no solo por este genial mueble de material sino también por la estantería de cuentos y nuestra mesa de luz tan especial. Sólo puedo deciros que todas vuestras creaciones seguirán utilizándolas próximas promociones de peques que entren en mi aula.

¡¡MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!

6 comentarios :

  1. Está genial !!! Qué suerte tienes chiquilla! Jefe
    Yo tb voy apilando las cajas de las chuches😱Voy necesitando uno igual!!!
    Gracias x compartir guapa
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una suerte tremenda porque me ayuda mucho. Un saludo

      Eliminar
  2. Además de prácticos y funcionales, son preciosos!!! Un poquito de envidia sana si que das!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren! Que suerte tienes...menudo armario más chulo te han dejado. Que bien se ve todo organizado!
    Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar